martes, 30 de agosto de 2011

oceania


OCEANÍA


Ubicación Geo-astronómica
}Esta rodeado de 25.000 islas pequeñas dispersas por el pacifico. Tiene una extenciòn de 9.008.458 km2. Es el continente mas seco y mas plano de mayor antigüedad.

Clima
se encuentra comprendido entre los trópicos es decir que el clima que predomina es  tropical Caracterizado por altas temperaturas y abundancia de precipitaciones.



Holografía
}En general sus ríos son cortos caudalosos de escasa importancia sus ríos no son navegables el único es el neozelandés waikato de 425 km

}Todos los ríos sirven para poder obtener energía hidroeléctrica. Los mas importantes son el Murray y el Darling , algunos ríos desembocan en cuencas cerradas dentro del continente , unos permanecen secos por varios periodos y recobran su caudal en épocas lluviosas.


Flora

}Por ser una gran isla tiene 700 especies de acacias y 600 eucaliptos que son típicos de este país
}En la región desértica: cactos y arboles
}En la región tropical: palmeras, helechos y epifitas


Fauna
En su fauna tienen mas de 400 de animales terrestres y 1000 de aves entre los monotremas, los marsupiales  están representados por los canguros , de los que hay 150 especies, hay koala pequeño, dingos, lagartos, tortugas, emú, etc.


Economía
}Su economía predominante es agrícola, con cultivos tropicales por su clima. Es el principal exportador de lana y el que mayor ganado ovino tiene en el mundo.
}La pesca se a desarrollado ampliamente incluyendo moluscos, cangrejos, tortugas y ostras.
}Prospera el turismo, la industria azucarera, los minerales, artesanías.
Su agricultura es extensiva y intensiva


Población

}Es la masa continental menos poblada del mundo , de una densidad baja de apenas 3 personas por kilometro cuadrado cerca del 60% se concentra en zonas de climas templados .
La cuarta parte de los habitantes son menores de 15 años y la mayoría es de 25 y 60 años.


Cultura
}Las artes en Australia vienen desde la antigüedad por el pueblo aborigen atreves de las pinturas en piedra.
}Pintura en tela - Narraba la vida común y el paisaje.
}Música – se destaca el australiano banjo Paterson, la música tradicional es country- folk.
}Cine – hay producciones importantes que muestra aspectos de la vida de Australia .


Religión

}Su religión es protestante es su mayoría aunque se mantienen formas religiosas ancestrales basadas en la caza, culto a los antepasados y en las cosechas. 



}El continente insular de Oceanía se distribuye entre Asia y América en el Pacífico, estando algunas de las islas separadas a grandes distancias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario